'smartphones' que se puedan armar por partes
Motorola se encuentra desarrollando una plataforma de hardware abierto. Se conoce como Proyecto Ara. De concretarse, será posible construir y producir teléfonos inteligentes por partes. Permitiría el crecimiento de una industria de componentes similar a la existente en los computadores de sobremesa. Un usuario podría comprar el procesador, la tarjeta madre, la memoria RAM y, quizá, la pantalla, entre otros, a diferentes fabricantes. Después podría ensamblarlo a su medida, igual que ocurre con los populares 'clones'.
Motorola ha abierto una convocatoria para reclutar personas que ayuden a desarrollar el concepto. El proceso de investigación tomará entre seis meses y un año. Eventualmente, el equipo de Ara invitará a desarrolladores para que creen módulos acoplables a la plataforma base. Se lanzará una versión alpha del Kit de Desarrollo de Módulos pronto.
Google concretó la adquisición de Motorola en 2011. Este año lanzaron el Moto X, un 'smartphone' destacado por su opciones de personalización. Si se concreta el Proyecto Ara, ya no sólo será posible elegir los colores de nuestro teléfono, sino, además, sus componentes.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario