Vistas de página en total

miércoles, 6 de agosto de 2014


En 4 años, más de 500 diarios cobrarán su contenido por
Internet'

El encuentro, organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Diarios (Wan-Ifra), congregó a editores, directores y gerentes de los medios más importantes para discutir sobre los retos y los modelos periodísticos y de negocios en la era digital.

“En menos de 4 años, más de 500 diarios cobrarán por su contenido digital”. Esta frase de Ken Doctor, uno de los analistas de medios más reputados del mundo y autor de Newsonomics.com, puso el tono del debate.

En la primera jornada Rob Grimshaw, director ejecutivo de la web del Financial Times, uno de los primeros medios en cobrar por su información en Internet afirmó que gracias a esa decisión hoy el 35 % de sus ingresos provienende lo digital. Y además, han podido reducir su dependencia de la publicidad, otro de los puntos claves para los medios."Lo grande que se nos viene es la tecnología móvil", dijo y agregó que hoy existen más 6 mil millones de usuarios de teléfonos móviles.En el mismo tono, Matt Skibinski, director de Press Plus, aseguró que se debe fijar un límite de acceso gratuito que deben tener los usuarios al contenido de los medios."El usuario debe tener la claridad del límite de consumo de información y desde dónde empieza a pagar y por qué pagará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario